Máster en Creación de Prototipos

En el Máster de Patronaje, montaje de Prototipos y Acabados de confección, aprenderás las técnicas necesarias para realizar los prototipos de prendas de moda de forma independiente y con éxito.

Si estás haciendo un grado de Diseño de Moda en estos momentos, puedes combinar tu formación con el máster: obtendrás la práctica necesaria y te acompañaremos en el proyecto final de carrera. Consulta la flexibilidad de horarios.

Alcanzarás el dominio que te permitirá avanzar con firmeza en el ámbito laboral o para desarrollar una firma propia.

Titulación:

Diploma MÁSTER en Patronaje, Montaje de Prototipos y Acabados de Confección.

Titulación propia del centro.

Itinerarios a escoger:

1- Itinerario Patronaje, Montaje de Prototipos y Acabados de Confección.

2- Itinerario Patronaje, Montaje de Prototipos y Acabados de Confección + Proyecto Propio (final de carrera).

Objetivos:

Adquirirás los conocimientos profesionales para crear PATRONES BASE muy precisos que te ayudarán en tu día a día para que puedas TRANSFORMAR VOLÚMENES muy equilibrados. Crearás un muestrario con diferentes tipos de ACABADOS DE CONFECCIÓN analizando el TEJIDO adecuado para cada Diseño.

Aprenderás a identificar los materiales adecuados para el diseño de la prenda, mediante un muestrario que crearemos de TEJIDOS tanto de mercado como sostenibles y así podrás elegir la mejor calidad para cada uno de ellos. El máster también se enfocará en el desarrollo de habilidades prácticas, como el uso de máquinas de coser, planchas y otros equipos esenciales para la producción de prototipos de moda. 

Finalmente, se abordará la importancia de la preproducción en el proceso de diseño, realización de Fichas técnicas, así como los aspectos relacionados con la gestión de producción de los prototipos de moda y poderte defender a la hora de tratar con los talleres de confección.

Dirigido a:

Diseñadores de Moda, patronistas y confeccionistas que necesiten la práctica necesaria para la realización de prototipos y poder aplicarlos en el ámbito profesional.

Estudiantes de Diseño de Moda que hayan finalizado su formación o estén en un nivel avanzado y necesiten aprender la realización de prototipos y trabajar de forma autónoma e independiente para poder tomar sus propias decisiones.