Talleres residuo cero TEXTIL 

La Semana Europea de la Prevención de Residuos pone la atención en el Textil. EADIMODA se une a la prevención del residuo textil impartiendo 2 talleres. 

1- Workshop Upcycling: taller de transformación de pantalón a falda.

(Con Inscripción previa a los talleres – RELLENAR formulario final de página)

Cómo transformar un pantalón en una falda. #Reutilizar #Recuperar #Rediseñar.

Jueves 23 de Noviembre

  • Opción por la mañana de 9:00h a 12:00h.

Viernes 24 de Noviembre

  • Opción por la tarde de 15:00h a 18:00h

Precio 27€.

Tienes que traer el pantalón largo o corto que quieras transformar.

Si el pantalón es vaquero DENIM mejor, le daremos una segunda vida.

¿Cuántos litros de agua se necesitan para fabricar unos vaqueros? Es posible que tus vaqueros hayan consumido para su fabricación más de 3000 litros de agua, aprovechar al máximo esta prenda es una necesidad. En este pequeño taller te enseñaremos a dar una segunda vida a aquellos pantalones cortos del verano que ya no se usan o a aquellos vaqueros viejos que quieras transformar, lo haremos con un toque de diseño.

2- Workshop Zero Waste: taller Patronaje Residuo Cero.

(Con Inscripción previa a los talleres – RELLENAR formulario final de página)

Como hacer un patrón de un kimono sin mermas de tejido. #Reducir #Rediseñar

Jueves 23 de Noviembre

  • Opción por la mañana de 12h a 14:00h

Viernes 24 de Noviembre

  • Opción por la tarde de 18:00h a 20:00h

Precio 18€.

No hace falta que traigas material, la escuela te lo proporcionará. Si sabes coser, tendrás la opción de confeccionar un prototipo a escala, para que practiques en casa con tu propia muestra.

El patronaje cero residuos forma parte del ECODISEÑO. Cómo Rediseñar para poder Reducir, es un conocimiento necesario para ser más sostenibles en el sector Moda.


EADIMODA participa en El Pacto de Moda Circular, en las mesas de trabajo de Difusión y Ecodiseño. El Pacto es una acción piloto de economía circular, elegida por la UE dentro del proyecto Interreg Europe CircE por su carácter innovador y su potencial de reaplicabilidad en otros territorios.

Nace con la voluntad de sumar y coordinar los esfuerzos de todos los agentes de la cadena de valor del textil y para dar respuesta de forma conjunta y efectiva a los retos del sector.